El camino de la juventud lleva toda una vida - Pablo R. Picasso

Discurso de 15 años para brindis, familia y amigos

Ha llegado el día. Tu hija, sobrina, nieta, hermana o amiga ha cumplido 15 años. Una gran celebración requiere un discurso, y las palabras para un brindis de 15 años no deben ser tomadas a la ligera.

Los 15 años simbolizan una edad de transicion para la niña, que en «teoría» deja de ser niña para convertirs en mujer. Pero bueno, esa discusión no es el asunto de esta entrega de Discurso Público.

Hoy te enseñaremos qué aspectos tener en cuenta a la hora de hacer un discurso de 15 años, qué mencionar, cómo hacero, qué tono darle a tu discurso, qué recuerdos puedes emplear y qué reglas debes tener en cuenta.

Recuerda que no hacemos modelos de discurso, ¡No! Te damos los lineamientos para que tu discurso sea único y memorable.

Así que, vamos a empezar.

No olvides que…

Según las palabras que resitamos, hay que tener en cuenta una serie de puntos. En nuestro caso y para el cumpleaños #15:

  • A diferencia de otros discursos como anuncio de compromiso o bautizo, el discurso de 15 años puede tener una duración más larga. Más de 3 minutos es viable, 5 minutos también, pero a los 8 minutos ya es mejor que vayas terminando.
  • Planifica lo que vas a decir. Si, las palabras para 15 años se pueden improvisar pero es mejor que tengas modelos y ejemplos para que armes tus palabras de 15 años.
  • El toque de humor. Si hay una ocasión que puede estar dotada de frases de humor, es un cumpleaños de 15.
  • Apela a la emoción: Estamos hablando de que la quinceañera deja de ser niña para convertirse en mujer adolescente. Si tu relación con la cumpleañera es buena, apela a las historias y frases que toquen la emoción en los asistentes.

Inicia tu discurso de 15 años

Fiesta de 15 años
Quince primaveras tienes que cumplir ♪

Si eres el primero que va a hablar, conviene que hagas un brindis. Pide silencio golpeando con la cucharita en el cuerpo de la copa. Levantate de tu asiento y mira a tu audiencia.

Un brindis de 15 años, o cualquier brindis en realidad, se caracteriza porque quien pronuncia las palabras lo hace dominando los tiempos mientras su audiencia lo escucha. Así que cuando obtengas la atención de los asistentes, tomate tu tiempo hasta que todos te tengan entre ojos.

Para iniciar siempre puedes usar el duo de herramientas de todo buen orador: Historias o frases.

Si empleas una historia asegurate que describa la relación que tienes con la quinceañera. Si dotas la historia de humor, mucho mejor. Si es una frase, conviene que sea una frase de sabiduría de tipo edad o una frase para hijos.

Para la muestra un botón:

Cuando nació Dahiana, yo no había tenido todavía a Katerin (la hija). Para mi tu llegada fue un regalo del cielo. ¿Saben? Mi hermana puede dar fé de ello. Siempre fuí la tía chevere. No fueron pocas el helado que comimos juntas, no fueron poca las historias que compartimos de chicos y tampoco ha sido el camino que hemos recorrido. Hoy te veo enorme, hecha toda una mujer y no sabes lo orgulloso que me hace… Ejemplo de palabras de 15 años para sobrina

Continua con anécdotas y enseñanzas

Si tu relación con la quinceañera es buena, puedes mencionar más anécdotas que alegren a los asistentes. Una particularidad de las fiestas de 15 años, es que hay muchos invitados jóvenes (lógico, los amigos de la quinceañera). Esto otorga un escenario fácil para que en tus palabras de cumpleaños tu mencionas enseñanzas que consideres necesario los chicos y chicas escuchen.

Recuerda pensar antes en las opiniones que puedan tener otros familiares y amigos de la quinceañera. Por ejemplo si eres ateo y están celebrando una fiesta de 15 años cristiana, intenta no hablar de Dios, ¡no improvises!

Ejemplos de lo que puedes mencionar en esta fase es:

Cuando era más pequeño pensaba que todos los adultos eran sabios, que todo lo que te decían de niño era porque habían vivido más que tu y en parte si, es verdad. Es importante que escuches a tus mayores, pero también que sepas discernir lo bueno de lo malo. Como tu padrino puede decirte que los adultos nos equivamos mucho y a veces hacemos que ustedes se equivoquen con todo lo que tenemos en la cabeza que les transmitimos. Hoy tu tienes 15 años de edad, eres una señorita adolescente y sabes diferenciar las cosas. No sabes cuando me alegro de haberte visto crecer y apreciar la gran mujer en que te estas convirtiendo. Palabras de 15 años de padrino

Finaliza dando las gracias y con frase para quinceañera

Como en todo discurso, es importante que los invitados a la fiesta sientan los «tiempos» de tus palabras. Así que ahora debes hacerle saber que se acerca el fin del discurso. Haz una pausa e incluye una frase de continuidad,.

¿Qué a qué me refiero? Algo como esto:

Dicho lo anterior, se que estamos en una fiesta de 15 años, se que los chicos están esperando a que este viejo se calle y sé que ya he bebido suficiente. No queda más que agradecerle a todos ustedes por escucharme y por asistir a esta, la fiesta de 15 años de mi hija. Discurso de 15 años de padre

¿Si lo notas? A medida que vamos hablando, ya se marca el final del discurso y los asistentes lo saben. Para el final del mensaje, también puedes incluir una frase:

Ya les he contado muchas historias de Loren, escucharon mis bonitas palabras de 15 años y y se que tienen hambre y quieren comer (invitados ríen). Solo quiero decir algo Camila a todos los niños y jóvenes que están presentes, recuerden que No dejan de reír porque se haces mayores. Se hacen mayores porque dejan de reír. Así lo decía un caballero de nombre Maurice Chevalier. ¡Muchas gracias y a gozar! Palabras para fiesta de 15 años de madre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.