Discurso del día de la madre: Qué decir a mamá en su día

Discurso del día de la madre: Qué decir a mamá en su día
4 (80%) 3 votes

El día de la madre es una celebración realizada un día al año en honor a todas las mujeres que son madres. El día de celebración es diferente según el país donde se celebra.

Para una madre no debemos escatimar en esfuerzo.

Mamá es la primer palabra que sale de la boca de muchos, es el principal contacto mientras aprendemos a caminar, pero sobre todo, es quien nos trajo al mundo.

Por eso si estás aquí, es porque estás buscando inspiración para tus palabras de día de la madre. Sea que eres su pareja o hijo, tu dirás… !feliz día mamá…. quédate con nosotros!

Cómo hacer un discurso para mamá

Puedes tener los mejores regalos de lujo para el dia de la madre, pero si tu discurso no ha sido planificado, poco vas a lograr.

Así que primer consejo: Siéntate en un lugar tranquilo, papel y lápiz y comienza a escribir tu discurso del día de la madre.

Siguiente: Todo discurso debe tener un inicio, un desarrollo y una conclusión. Si, como el inicio, nudo y desenlace de un libro.

Puedes iniciar mencionando una frase para el día de la madre o trayendo a colación un recuerdo o experiencia que hayas tenido con la mamá.

El desarrollo será la parte gruesa de tus palabras. Puedes realizar una reflexión en torno a su papel de madre.

  • Fíjate en sus hijos y esposo (si tu eres un hijo o pareja de la madre, pues mucho más fácil), ¿como son?, ¿quiénes son?, ¿cuáles son sus cualidades?, ¿qué de sus virtudes como persona consideras provienen de mamá?
  • El amor de madre es inigualable. Puedes hacer tu dedicatoria a mamá en torno al esfuerzo, pasión y amor con el que ha construido el hogar.
  • Pensar en lo que hace diferente a esa mamá siempre es una gran idea. Las felicitaciones para ella deben estar enfocadas en eso que la hace diferente de otras madres y mujeres.

En resumen, reflexionar en torno a su labor como madre, mujer y pareja te dará inspiración sobre qué decir.
Con la conclusión redondeas tu discurso. Terminas la idea que iniciaste en el desarrollo. Finalizar la dedicatoria para mamá en su día con un brindis. Mencionar una frase hará de tus palabras algo memorable.

Cosas bonitas para decir a mamá de parte de un hijo

mamá y pollitos

Los niños tienen la ventaja de que toda palabra que sale de su boca se escucha con ternura. Si no eres tan chiquito, si que tendrás que esforzarte.

… pero en todo momento difícil tu me levantaste. Allí es cuando uno entiende la más noble vocación, a veces tierna y cariñosa, a veces firme y rigurosa, gracias a ti mamá hoy soy lo que soy. – Palabras para mamá de hijo

En tu papel de hijo, tu discurso puede abordar los siguientes aspectos:

  • ¿Cómo crees que expresa ella “amor de madre”?
  • ¿Cuáles son las mayores enseñanzas de tu mami?
  • ¿Qué la hace diferente de otras mujeres?
  • ¿Cómo ha contribuido ella a lograr la persona que TU eres hoy?

Piensa en una vivencia con tu madre que evoca una sonrisa en tu boca.

Dedicatoria para mamá de su pareja

mama alzando a su niño

En tu papel de pareja sí que tienes aspectos para mencionar. Tu discurso puede ser especialmente memorable si toca diferentes aspectos emocionales de los asistentes, ¿qué tal si introduces tu discurso con una vivencia chistosa y luego tocas las fibras de su corazón con los momentos más difíciles que han superado?

Angela siempre estuvo ahí en mi enfermedad. Cuando yo creía que ya había perdido la batalla y no daba más, ahí estuvo ella para levantarme. Para ella no existen las razones, cuando se traza algo lo cumple, lo logra. Yo si noté en nuestra primera cita que me estaba enamorando de una mujer muy testaruda. Discurso de esposo en día de la madre

Considera que tu como pareja, puedes hablar de los siguientes aspectos:

  • Cómo se conocieron
  • El tipo de hombre que ella te ha ayudado a ser
  • Momentos chistosos y difíciles que han atravesado juntos
  • Sus virtudes y bondades de madre

¿Inspirado? Esperamos que con estas ideas estés mas orientado para que tus palabras sean unicas y memorables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.