El futuro está oculto detrás de los hombres que lo hacen - Anatole France

Cómo hacer un discurso de bautizo único y memorable

Cómo hacer un discurso de bautizo único y memorable
4.5 (90%) 2 votes

Tanto si eres el padre o la madre del niño, madrina, padrino o familiar cercano, la oportunidad de dar un discurso de bautizo debe ser aprovechada de forma tal que tus palabras sean únicas y memorables.

Por lo tanto, siempre vale la pena planear antes tus palabras de bautizo.

En Discurso Público te daremos los lineamientos para que armes el mejor discurso de bautizo posible, ¿Iniciamos?

A tener en cuenta

  1. Planifica tu discurso con anterioridad. Si de verdad es importante para ti que tus palabras sean únicas, hazlo “antes de”. Entre más cerca esté el día de dar las palabras, tendrás mejores ideas para tener en cuenta, mantén una libreta para que las conserves todas.
  2. Escribe tu discurso. Si bien es más práctico hacerlo en what’s app o documento electrónico, cuando tomas lapiz y papel, las ideas se afianzan mejor en tu cabeza.
  3. Incluye a Dios en tu discurso. Recuerda que el bautizo es una ceremonia cristiana.
  4. Que sea corto por favor. Un discurso de bautizo no debe ser más largo que un discurso de navidad, cumpleaños o boda.

Lo primero siempre es, dar gracias

No me imagino un discurso de bautizo que no inicie antes con un acto de agradecimiento. Si eres el padre del niño, agradece a los invitados por estar presentes. Si eres el padrino o madrina, da las gracias a los padres por confiar en ti.

No olvides que te encuentras en una ceremonia religiosa, por lo que Dios debe ser incluido en los agradecimientos. ¡Que no te se olvide!

Ya iban siendo las 4 de la tarde cuando recibí la llamada de Clara. Son de esas llamadas que te alegran el día y te sacan una sonrisa. Hoy te quiero agradecer a ti (Clara), a Mauricio (esposo) y a Dios por concederme el honor de ser la madrina de Diego.

Les adelanto que Diego encontrará en mí una madrina muy chevere nos vamos a divertir mucho juntos, tanto como nos divertíamos Clara y yo. Recuerdas cuando… – Discurso de bautizo de Madrina.

En la segunda parte, habla del niño

Y para referirse al niño no hay nada mejor que mirar a los padres. Aquí podrás dotar tus palabras del toque que desees. Pero siempre viene bien un toque de humor.

Juancho siempre ha sido un loco, de esos locos que se hacen amar de todo mundo, al igual que su señora Diana (esposa). Ahora si tu juntas a Juancho con Diana, obtienes a Matías (hijo). ¿Se imaginan ustedes damas y señores presentes, la locura que trae este muchacho dada la combinación de este par de personajes? (los asistentes ríen)

Bromas aparte, Matías está llamado a ser un niño inteligente y…. – Discurso de bautizo de Padrino

Aunque si lo prefieres, también puedes optar por dar una pequeña reflexión frente a lo que significa el niño y el acto del bautizo. Por ejemplo:

A través de este acto de fé, queremos iniciar el acompañamiento de Jesús en la vida de Matías. Así como nosotros hemos sido guiados por Dios, queremos que tu padre celestial guies la vida de nuestro hijo, que lo acompañes en cada decisión que… Palabras de bautizo de madre

Les presento a mi sobrina: Adriana. Ella es el fruto de Sofia y mi hermano y deseo de todo corazón que Dios coloque sus ojos en ella. Quiero que Dios guie sus pasos, guie su camino y guie sus decisiones. Somos conscientes de que también somos nosotros, su familia, quienes debemos obrar de manera correcta, brindando amor y acompañamiento para que esta niña sea un ciudadano de bien que marque la diferencia en este mundo que hoy por hoy, tanto lo necesita. Discurso de bautizo de tio

Finaliza tus palabras de bautizo con un brindis

Ya distes las gracias y ya hablaste del niño, no que damás que realizar la conclusión de tu intervención. Para este momento siempre es bueno elevar agradecimientos pero esta vez, hacerlo de manera específica para aquellos a los que sea relevante mencionar.

Una cita o frase célebre relacionado con bautizo siempre es una buena manera de finalizar. Así que toma la copa, sube la mano y sin dejar de mirar a los asistentes, menciona la frase. Por ejemplo:

Por tanto, id y haced discipulos a todas las naciones bautizandolos en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo. Mateo 28:19

Diferencia entre bautizo y bautismo

Es importante que en tu discurso no se confunda el bautizo con el bautismo. De hecho es posible toda vez que ambas palabras suenan parecido, así que, veamos la diferencia.

El bautismo es el primer sacramento del cristianismo mediante la cual se derraman gotas de agua sobre alguien para darle la bienvenida a la iglesia cristiana, simnbolizando de esta manera un nuevo nacimiento a través del agua.

Por otra parte, el bautizo es la aspersión en agua de un niño a manos del sacerdote, donde la familia le profesa al menor la fé en dios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.